ECONOMIA

Si el emprendimiento es beneficioso para el pueblo y emplea a mano de obra del lugar, pueden gestionarse ante el municipio beneficios de radicación y facilidades.

Algunos datos acerca de los valores estimativos del costo de vida, recabados en las encuestas a los hogares, dan como resultado para el mes de septiembre del 2014, que para la compra de un lote se necesita un promedio de $ 200.000, la compra de una vivienda requiere un monto cercano a los $ 280.000, aunque es muy difícil poder conseguir viviendas en buenas condiciones. Los gastos de una familia en cuanto a impuestos y servicios mensuales, ronda los $ 372.

Bodegas y viñedos Gruget, fundada por Don Alberto Gruget Lasuss, esta empresa representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina: iniciada hace más de cincuenta años, continúa hoy en manos de la familia fundadora. La empresa desarrolla sus cepas en los departamentos de Maipú, San Martín y Junín.

La empresa Santa Elena S.A. posee en Isla Grande su finca Los Olivos, con más de 4000 plantas de la variedad Arauco.

La Bodega Chapinotto, perteneciente a Aldo Chapinotto desde hace dos años no produce vinos debido a los altos costos que le genera el proceso de producción.

En el pueblo hay tres pequeños almacenes uno de los cuales posee carnicería y dos verdulería. Además sobre la ruta se encuentra la estación de servicio que cuenta con un almacén.