ATRACTIVOS

La Junta de Gobierno del Pueblo Cazés no cuenta con programas que difundan la actividad turística local, de tal forma que no existen sitios desarrollados para el turismo. Sin embargo, promocionados por el Municipio de Villa Elisa se han concretado actividades turísticas que permiten conocer los principales perfiles atractivos del cual dispone la región.

A su vez, la localidad se encuentra emplazada en una zona central de una región donde existen varias ciudades que desarrollan la actividad turística, tales como Villa Elisa, Colon y Concepción del Uruguay.

 

Sitios de interés

El Camino de los colonos es un circuito turístico vinculado a la producción regional, la gastronomía tradicional, la cultura inmigrante y la vida de campo. Un itinerario de aproximadamente 20 kilómetros integrado por: Estancia Museo “El Porvenir”, Vieja Carpintería, Almacén Don Leandro y Costas de Mármol.

A tan solo 12 Km. de Pueblo Cazés se localiza el Almacén de Ramos Generales Francou. Con más de 100 años de historia este lugar rememora la vida cotidiana de aquellos tiempos pasados; ofreciendo en su visita la tradicional gastronomía local.

El Tren Histórico une la Ciudad de Villa Elisa y el Palacio San José (casco de la Estancia de Justo José de Urquiza), situado en la localidad de Caseros. También existe un circuito turístico de producción de arroz.

A tan solo 50 kilómetros del pueblo se ubica una de las Reservas Ecológicas más importantes del país, como el Parque Nacional El Palmar. Otros atractivos turísticos regionales podemos encontrarlos en las playas y balnearios situados en la Ciudad de Colon y las aguas termales de Villa Elisa. Por último, destacamos a la Ciudad de Concepción del Uruguay, también llamada “La Histórica por sus sitios históricos, museos y monumentos. A sus tradicionales atracciones históricas y culturales, se suma la nueva “Costanera de la Isla del Pueblo”, una obra arquitectónica magnífica que une continente con isla cruzando un importante brazo del Rio Uruguay.

 

Alojamiento

Pueblo Cazés no cuenta con equipamiento hotelero habilitado, el lugar más cercano para alojarse es la Ciudad de Villa Elisa, ubicado a 25 Km del pueblo.

 

Gastronomía

Al igual que el alojamiento no existe oferta gastronómica en Pueblo Cazés, el restaurante más cercano se encuentra en Villa Elisa.