ATRACTIVOS

La Junta de Gobierno  de San Cipriano no cuenta con programas que difundan la actividad turística local, por lo tanto no existen sitios desarrollados. Sin embargo, desde el punto de vista histórico, el área vislumbra importantes potencialidades a explotar.

Asimismo, la localidad se encuentra emplazada en una zona central de una región donde existen varias ciudades que desarrollan la actividad turística, tales como las Ciudades Concepción del Uruguay, Colón y Villa Elisa.

 

Sitios de interés

A nivel local, a pocos kilómetros del pueblo, hacia el norte en la Colonia Las Achiras (4 Km), se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen, construida por la Familia Urquiza; 5 kilómetros al Este la Estancia Villa Teresa, última propiedad de esta misma Familia; hacia el Oeste el Parque Recreativo El Mangrullo (único emprendimiento turístico san ciprianero ubicado a 7 Km). Otro atractivo de interés regional es el tren turístico histórico que une la Ciudad de Villa Elisa y el Palacio San José (casco de la Estancia de Justo José de Urquiza), situado en la localidad de Caseros. En dicho recorrido atraviesa la Estación Pronunciamiento distante a tan solo 9 kilómetros de San Cipriano. Por último, un espacio natural muy valorado por los lugareños es “Calzada Rota”, situada en el Arroyo Las Achiras, a solo 3 kilómetros de San Cipriano.

A escala regional se destacan las Ciudades de Colón y Villa Elisa, a 30 y 25 kilómetros respectivamente, insertas turísticamente dentro de una microrregión llamada “Tierra de Palmares”, denominada así por poseer una  de las Reservas Ecológicas más importantes del país, como el Parque Nacional El Palmar. Otros atractivos turísticos regionales podemos encontrarlos en las playas y balnearios situados en la Ciudad de Colón y las  aguas termales de Villa Elisa. Por último destacamos a la  Ciudad de Concepción del Uruguay, también llamada “La Histórica por sus sitios históricos, museos y monumentos. A sus tradicionales atracciones históricas y culturales, se suma la nueva “Costanera de la Isla del Pueblo”, una obra arquitectónica magnífica que une continente con isla cruzando un importante brazo del Río Uruguay.

 

Alojamiento

San Cipriano  no cuenta con equipamiento hotelero habilitado, el lugar más cercano para alojarse es Caseros con un solo hotel llamado “Hotel del Sol” y cuenta con 7 habitaciones todas con baño privado y un desayunador.

 

Gastronomía

Al igual que el alojamiento no existe oferta gastronómica en San Cipriano, el restaurante más cercano se encuentra en Caseros.