ATRACTIVOS

Estación Torrent tiene el atractivo de los típicos poblados correntinos apto para el turismo rural. El pueblo se encuentra rodeado de frondosas arboledas, plantaciones de pino, eucaliptos y estancias.  

Sitios de interés

La zona donde se encuentra el pueblo, es una de las regiones que conforman el Circuito de los Jesuitas, y que conserva los valores de la Región.

Corrientes conserva los restos de este acontecimiento que permitió la creación y desarrollo de más de 30 pueblos organizados por los jesuitas.

Fuente: http://www.corrientes.gov.ar/turismo/marco.asp.

Por su parte, la mayoría de las personas se acercan a la zona a conocer los carnavales, y los balnearios sobre el río Uruguay y el río Aguapey y el cruce en balsa a la localidad de Itaquí (Brasil).

Estos son los eventos que se celebran en el pueblo:

19 de marzo: procesión, misa y festival en honor a San José, su Santo Patrono

30 de diciembre: día de la fundación del pueblo. Se organiza una fiesta en el pueblo en donde se degusta la típica comida de la zona y se escucha cumbia y chamamé.

8 de enero: fiesta en honor al Gauchito Gil. Se organiza en la entrada del pueblo, frente al santuario del Gauchito Gil.    

Personajes

Varios son los personajes recordados entre los habitantes del pueblo. Entre ellos podemos mencionar a los siguientes:

Doña Nena De Solan: la enfermera más recordada del pueblo, estuvo 20 años cuidando la salud de la comunidad. En el 2001 tuvo que partir a Santo Tomé y varios la recuerdan con cariño por brindar muy buena atención a toda la comunidad.

Orlando Romero: es un joven oriundo de Torrent, actualmente es poeta y director de conjunto de música. Como ex alumno de la escuela rural, sigue haciendo donaciones para la población y presenta sus libros de poesía en el pueblo.

Historias  y leyendas

La leyenda más popular del pueblo, y que representa a gran parte del litoral del país, es la historia del Lobizón. Según relatos de la propia comunidad, la historia cuenta que el lobizón es el séptimo hijo varón de la familia. La transformación del hombre adquiere la forma de un animal que se asemeja al perro, produciendo un extraño ruido que aterroriza a los diversos animales de la zona. Según la leyenda, los días viernes de luna llena el hombre se convierte en lobizón y sale a comer criaturas no bautizadas. Dicen que cuando es hombre el lobizón tiene aspecto demacrado, alto y padece del estómago.

Varios niños del pueblo se sirven de los libros y los relatos de familiares y amigos para mantener viva la leyenda del Lobizón

A su vez, como parte de la tradición de la provincia, el Gauchito Gil tiene un peso importante dentro de la comunidad. En su honor, se encuentran dos santuarios, uno ubicado en el sector Nro. 2 del pueblo, y el otro en la ruta acceso al pueblo. El 8 de enero, frente al santuario del acceso al pueblo, se hace un evento donde se degusta la típica comida de la zona y se escucha cumbia y chamamé.

Patrimonio cultural

La estación de tren es característica de varios pueblos rurales de nuestro país. En el pueblo podemos encontrar la estructura de la vieja estación, las vías, y el cartel que indicaba a los pasajeros que el tren había llegado a Torrent.

    

Hoy, la antigua estructura de la estación de tren puede dar cuenta de la gran actividad que representaba este medio de trasporte para la vida del pueblo