ENTORNO

La ciudad vecina más cercana a Torrent es Alvear. Se encuentra a 50 km de Torrent, y a 440 kilómetros de Corrientes capital, y es paso obligado de viajeros hacia Misiones y Brasil.

La ciudad de Alvear concentra la mayor parte de los 8.147 habitantes (98,54% de la población) con que cuenta el Departamento, de acuerdo al Censo Nacional de 2001.

Según datos de la secretaría de planeamiento de Corrientes, la zona norte y particularmente noreste es la que presenta los mayores problemas de origen hídrico, a través de los esteros Sarandí y Cuay Chico, y las nacientes provenientes del río Uruguay, lo que lleva al anegamiento de las planicies, donde las actividades económicas dominantes son ganaderas y arroceras. El otro gran vacío que se presenta es en el área central del Departamento, que comprende casi todo el Municipio de Estación Torrent, donde los pocos parajes que existen se presentan mucho más distanciados entre ellos y también de los restantes parajes que conforman el Municipio. Es así como el Municipio de Estación Torrent está aislado dentro del Departamento y en su relación con la Provincia.

Solo cuenta con desagüe cloacal el Municipio de General Alvear en un porcentaje de 18,6%.

La secretaría de planeamiento de Corrientes indica que, con respecto a los tipos de actividades, el dominio de aquellas vinculadas al comercio y servicios es casi total, lo que se refleja también en la cantidad de puestos de trabajos ocupados por esta, representa el 94,68% y el 87,5% de los puestos, principalmente comercios. En cuanto al porcentaje de Industrias Manufactureras, este es menor, aproximadamente un 5,32%, con un igualmente bajo porcentaje de ocupación en el rubro, casi un 12,5% del total de ocupados, lo que deja ver que se trata emprendimientos medianos a chicos, por lo que no resulta una actividad representativa.

El Departamento General Alvear posee 15 establecimientos escolares, 13 de ellos son de la modalidad primaria común. La mayoría de los establecimientos están en Alvear. Además, el Municipio cuenta con una sala de primeros auxilios, de dependencia municipal. Cuenta además con dos ambulancias, una municipal y otra provincial.

También se encuentran en Alvear una biblioteca, tres clubes, un centro comunitario, un centro parroquial y tres balnearios. Como centro de actividades está además la plaza principal, pero actualmente se encuentra en remodelación.