ATRACTIVOS

El mayor atractivo de Ramón Biaus es su paisaje y sus recursos naturales. El pueblo está dispuesto entre grandes predios de vegetación, dispersos prolijamente. Los pobladores cuentan que en la temporada de verano se establece una gran cantidad de visitantes para disfrutar de la tranquilidad y las amplias extensiones de campo.

Hay ríos y lagos próximos al centro del pueblo. El más cercano es el río Salado a 3 Km del pueblo. Allí es posible pescar y en algunos sectores bañarse.

 

  

 


A su vez, el pueblo cuenta con edificios y arquitecturas históricas que conservan su estilo del siglo XIX en buen estado. Un ejemplo de ello es el restaurante, que mantiene intactas las instalaciones del antiguo almacén de Ramos Generales y exhibe objetos de la época, como herramientas de trabajo, carruajes, lámparas, radios,etc.

 

   

  

 

Este lugar es uno de los atractivos mas visitados por turistas de pueblos vecinos y de la ciudad de Chivilcoy, que se acercan a Biaus todos los meses.

Otra edificación atractiva por su historia y su estética es la casa del fundador. La misma fue construida en 1913 y pertenece a la familia Montenegro. Posee un parque con grandes y antiguos plátanos dispuestos especialmente en la época de su construcción.

A pesar de las dificultades de acceso al pueblo y el mal estado de los caminos,  numerosas personas de Buenos Aires han adquirido viviendas para su uso en fin de semana y vacaciones. Como Biaus se encuentra a poca distancia de Capital Federal - aproximadamente 2 horas en automóvil- es una alternativa interesante para disfrutar de naturaleza, seguridad y tranquilidad.