ECONOMIA

En cuanto a los beneficios de radicación, siempre y cuando el emprendimiento sea beneficioso para el pueblo y emplee a mano de obra del lugar, pueden gestionarse desde el municipio algún tipo de facilidades.

Algunos datos acerca de los valores estimativos del costo de vida, recabados en las encuestas a los hogares, dan como resultado para el mes de octubre del 2014, que para la compra de un lote de 1000 m² se necesitan un promedio de $240.000, la compra de una vivienda requiere un monto cercano a los $400.000. Los gastos de una familia en cuanto a impuestos y servicios ronda los $423.

COSTO DE VIDA EN BARRANCAS

VALORES ESTIMATIVOS PROMEDIO 2014

$ 400.000

 

$ 240.000

 

$423

 

 

Las empresas presentes en Carpintería son sobre todo las relacionadas con el turismo, como hoteles, cabañas y posadas. En los últimos años se han instalado varias inmobiliarias. Además hay gran cantidad de artesanos con pequeños emprendimientos. Desde el gobierno provincial se impulsa el programa “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños” donde se otorga un crédito de hasta $ 80.000 a proyectos productivos de jóvenes emprendedores. Los beneficiarios cuentan con un año de gracia y un plazo de amortización de cinco años.

Carpintería cuenta con una variada oferta en comercios y servicios.