LOCALIZACION

San Isidro es un distrito del departamento de San Martin, ubicado al sudeste de la provincia de San Juan. Sus límites son Cerro Pie de Palo al este, al oeste con calle Manuel Belgrano, al norte con calle Divisoria y sur con Avenida Sarmiento (RP 119).

 

San Isidro es un distrito amplio, que contiene distintos agrupamientos en su radio. Se trata de los barrios Independencia, Boca del Tigre, la zona Centro y un grupo de casas nuevas. Excepto por las primeras casas del barrio Boca del Tigre, todos fueron construidos por el gobierno en el marco de planes de viviendas. Sus calles están asfaltadas y en buen estado de conservación. 

Barrio Independencia: Cuenta con 16 manzanas.

Boca del Tigre: Tiene un trazado lineal a lo largo de las calles Independencia y Laprida.

Zona Centro de San Isidro: 30 manzanas. 

Por tratarse de barrios planificados, tienen un trazado particularmente regular, que con el correr de los años se vio extendido en su radio por el agregado de algunas casas, de diseño diferente al predominante. 

San Isidro cuenta con peluquerías, carnicerías, almacenes con venta de pan, kioscos (algunos con servicio de fotocopiadora), locutorios, verdulerías y fruterías, farmacias, ferreterías, venta de accesorios, jugueterías, estación de servicio y cibercafé.

Por otro lado, el pueblo cuenta con tres plazas: la Plazoleta Remedios de Escalada, frente a la capilla “Virgen de Luján”, la “Plazoleta Guayaquil”, ambas en la zona Centro; y otra en barrio Independencia.