ENTORNO

La ciudad vecina a El Cuy es General Roca, que por su situación geográfica en el Alto Valle de Río Negro se ha convertido en uno de los polos referentes en cuanto a la frutihorticultura y es el motor de desarrollo y generación de empleo de la ciudad.  Las producciones más importantes son las de pera y manzana seguidas por las viníferas, y las frutas de carozo. Entre las actividades secundarias, las más fuertes son la elaboración de derivados de fruta como jugos, fruta envasada y vitivinicultura.

En los últimos años ha crecido mucho el sector de las actividades terciarias: la construcción, el comercio minorista, la educación, los servicios y la administración son otras de las actividades que motorizan la economía de la ciudad y resultan una fuente importante de empleo.

General Roca se encuentra a 130 kilómetros de El Cuy y cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes. La ciudad tiene varios hospitales, siendo el Hospital Dr. Francisco López Lima, el de mayor complejidad en la zona.

En cuanto a la oferta educativa, hay varias escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, como también institutos terciarios y sedes universitarias de la Universidad de Río Negro y la Universidad del Comahue, con una amplia oferta de carreras.

En la siguiente listado se mencionan algunas empresas, proveedores de servicios y otros comercios e instituciones presentes en la ciudad: 

  • Bancos: Banco Provincia del Neuquén, Banco Patagonia, Banco Credicoop, Banco Nación, Banco Galicia, Banco Santander Río, Banco HSBC, Banco BBVA Francés, Banco Macro
  • Supermercados: La Anónima, Carrefour, Cooperativa Obrera, Super Vea
  • Empresas: Bodegas Humberto Canale, Bodegas Chacra del Sol, Expofrut, Metalurgia Río Negro (empaque de frutas)
  • Transportes, estaciones, aeropuerto: Hay varias líneas de larga distancia que conectan a la ciudad con otros destinos: Vía Bariloche, Nueva Chevallier, Via TAC, La Estrella, Ko-Ko, Flecha del Norte, Flecha Bus, Don Otto, Andesmar. eneral Roca cuenta con estación de ómnibus, estación de tren y también un aeropuerto, pero no está abierto para vuelos comerciales.
  • Proveedores de servicios Cable e Internet: Proveedores de Internet: ASA, CTI, Sion, Speedy, UOL Sinectis, Movistar http://www.hsinetworks.com.ar
  • Proveedores de cable: Teledigital, Direct TV
  • Recreación: General Roca cuenta con cine, teatro y anfiteatro municipal
  • Gastronomía y hotelería: Amplia variedad de restaurantes y hoteles de distintos niveles