LOCALIZACION

El pueblo se estructura en torno a la ruta provincial Nro. 6, que lo atraviesa por el medio. El Cuy no cuenta con una plaza central que organice el ejido urbano, sino que es la ruta la que lo hace. La Comisión de Fomento se encuentra a la vera de la ruta, al igual que varios de los comercios. La Escuela se ubica detrás de la comisión, al lado de la oficina de correo y de la Residencia estudiantil. El hospital está situado a una cuadra aproximadamente de la escuela.

  

 Ruta que atraviesa El Cuy y camino de tierra asentada en el ejido urbano del pueblo

 

La ruta es la única calle asfaltada, el resto de los caminos son de tierra asentada. Su mantenimiento está a cargo de la Comisión de Fomento.

En total hay aproximadamente unas 20 manzanas. Los lotes están edificados y habitados. A medida que uno se aleja de lo que sería “el centro” del pueblo se observan lotes vacíos, pero demarcados: eso indica que ya fueron asignados para construir una vivienda.  La ocasión de acceder a una depende en gran medida de las posibilidades económicas: la Comisión de Fomento entrega gratuitamente los lotes, pero con la condición de alambrar y sentar las bases de la construcción en un período de seis meses a un año. Una vez asentados los pilares de la vivienda se comienza a tramitar el título de propiedad. Todavía hay varios espacios a lotear, pero estos en general son concedidos a gente de la zona y personas que quieran instalarse en la localidad.