LOCALIZACION

El ordenamiento urbano de Ñorquincó no sigue un parámetro identificable. La calle principal es la que conecta el pueblo con la ruta. Las calles son de tierra asentada y en general están bien mantenidas. En cuanto a la parquización del pueblo, algunas de sus calles están arboladas, pero en general el aspecto es más bien despojado.


El pueblo tiene aproximadamente 30 manzanas que presentan edificación, sin que se vean lotes vacíos ni casas abandonadas. Las fachadas de las viviendas son en general prolijas, en su mayoría están pintadas y bien mantenidas.

El acceso a la vivienda suele ser un problema, sobre todo para los jóvenes de la localidad, ya que no hay casas disponibles para la venta y tampoco recursos o posibilidades de acceder a un lote para construir. De hecho, la construcción de viviendas depende en gran medida del municipio y el problema principal es que la gente que las habita no tiene la titularidad del inmueble o la tierra. El Municipio ha emprendido acciones para poder solucionar este tema y que los habitantes puedan obtener el título de propiedad de sus viviendas.

En la mayoría de los casos, las casas reúnen las condiciones de las casas estándar (con baño interior, pisos de material, etc.). Más del 50% de las han sido casas construidas por el municipio con programas de vivienda social.