ECONOMIA

En relación con el costo de vida, los valores observados a partir de las encuestas a hogares realizadas al momento del relevamiento (Octubre de 2013) presentaron una amplia variación, identificando núcleos familiares de dos o tres personas que subsistían con la suma de $800 mensuales (destinados a comida y el pago de algunos servicios), hasta hogares conformados con cuatro o cinco integrantes que, en total, percibían la suma de unos $10.000 por mes. En términos generales, el costo de vida es bajo debido a que el mayor gasto ocurre sólo en torno a los alimentos y servicios, ya que las viviendas son entregadas vía planes sociales, al tiempo que los costos en transporte, educación y salud, son prácticamente inexistentes.

No se encuentran empresas radicadas en la localidad. Como actores económicos principales se encuentran las estancias y sus respectivas zonas delimitadas y cascos, cuya actividad emplea a un grupo de peones que viven dentro de las tierras que abarca cada propiedad.

Como particularidad, cabe destacar la presencia de una fábrica de procesamiento de pescado que se construyó hace 30 años y que nunca entró en funcionamiento ya que fue construida con el objetivo (en principio oculto) de obtener un permiso de pesca. Es más, debido a los condicionantes de infraestructura ya mencionados, no puede funcionar por falta de energía y, por tanto, existe este edificio fantasma en la periferia del tejido urbano.

Camarones presenta los siguientes rubros comerciales: hospedajes, restaurantes y casas de comidas, locales de vestimenta, peluquería, ramos generales, almacenes, minimercados, carnicería, verdulería, panadería, corralón, ferretería, talleres mecánicos, gomería, estación de servicio, kioscos, cabinas telefónicas e internet, agencia de juegos, gimnasio, pelotero, servicios náuticos y excursiones turísticas.