ECONOMIA

En cuanto a los beneficios de radicación, desde el municipio de San José aún no se ha elaborado un plan estratégico que incluya al pueblo de Andalhuala.

Sobre la base de los datos obtenidos en las encuestas realizadas al 20 % de los hogares, obtuvimos los siguientes valores en relación al costo de vida en el pueblo, según valores promedios en el mes de enero del 2013: la compra de una vivienda en el pueblo ronda los $43.500 pesos, un terreno $19.400 pesos, los gastos en impuestos y servicios llegan a $ 300 pesos.

A partir de cruzar los datos de ingresos del hogar por la cantidad de integrantes, obtuvimos una segmentación según los ingresos y observamos que un 42 % de los hogares se encuentran por encima de la línea de pobreza, un 42% se ubican por debajo de la línea de pobreza y un 17% se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

A continuación se detallan algunos valores estimativos relativos al costo de vida mensual en el pueblo.

No se encuentran empresas instaladas en la zona.

Solo hay tres pequeños almacenes en el pueblo con los productos básicos. No hay frutería ni carnicería. Tampoco hay panadería, pero varias mujeres del pueblo venden pan casero hecho en hornos de barro.