ECONOMIA

Siempre y cuando el emprendimiento sea beneficioso para el pueblo y emplee a mano de obra del lugar, pueden gestionarse desde el municipio beneficios y facilidades.

Algunos datos acerca de los valores estimativos del costo de vida, recabados en las encuestas a los hogares, dan como resultado, para el mes de julio del 2014, que para la compra de un lote de 500m se necesita un promedio de $100.000, la compra de una vivienda requiere un monto cercano a los $300.000, aunque es muy difícil poder conseguir alguna. Los gastos de una familia en cuanto a impuestos y servicios ronda los $400.

COSTO DE VIDA EN BARRANCAS

VALORES ESTIMATIVOS PROMEDIO 2014

Compra de Vivienda

$ 300.000

Compra de Lote

$ 100.000

Impuestos y Servicios (mensual)

$407

Las empresas presentes en Barrancas son las cuatro grandes bodegas: Finca Tosso, Bodega Flichman, Finca Agostino y Bodega Federico de Alvear. Además, hay doce ripieras y una empresa avícola.

 

Antiguamente había almacenes de ramos generales y carnicería, hoy el pueblo cuenta con pequeños almacenes y kioscos, todas las semanas pasa un camión con verdura y el diariero. En el año 2005 cerró la única estación de servicio debido a un asalto que terminó con la vida de uno de sus dueños.