ENTORNO

Colonia Belgrano, a pesar de encontrarse a 30 Km de Gálvez con quien mantiene relaciones comerciales, administrativamente depende de la ciudad de San Jorge distante 80 km del pueblo si se elige llegar por asfalto, o 60 km, si se decide transitar 30 km por camino de tierra.

Internet ha resuelto una gran cantidad de trámites que hasta hace poco obligaba a los vecinos de Colonia Belgrano a desplazarse hasta San Jorge, aunque los relacionados con AFIP, ANSES y PAMI los obligan a realizar el viaje.

Al encontrarse a 115 Km de la ciudad de Santa Fe, se desplazan hasta allí para la resolución de temas de mayor envergadura. Establece relaciones con las localidades vecinas de San Martín de las Escobas, Sastre, López, Cañada Rosquin, por destacar las más cercanas, pero sin duda su flujo diario es hacia la ciudad de Gálvez.

Gálvez es una ciudad que en 2010 registraba 19.309 habitantes. Pertenece al departamento San Jerónimo y su intendente Mario Ariel Fissore es del partido Justicialista Para la Victoria, signo político opuesto al de Colonia Belgrano y del gobierno provincial.

Esto no afecta la relación entre pueblos, ya que se trata de una situación meramente coyuntural.

Los datos de contacto con el municipio son Municipalidad de Gálvez, dirección: Pte. Perón 750 (2252) Gálvez; Teléfono 03404-81127/481130/485005; email municip@galvez.gov.ar; galvez@myc-santafe.gov.ar; sitio web: http://www.galvez.gov.ar

La actividad productiva de Gálvez se estructura en torno a los siguientes ejes:

  • Producción agropecuaria: zona agrícola de buenas tierras con producción de trigo, soja, maíz, sorgo, etc. En cuanto a la ganadería, su producción principal es el ganado vacuno y porcino, así como la producción lechera, abastecedora de industrias lácteas de la región.
  • Industria metalmecánica: con una red de más de 100 establecimientos micro, pequeños y medianos, de producción de motores, transformadores eléctricos, tornos, garrafas, grupos electrógenos y elementos para la construcción, estufas, anafes y artículos de camping.
  • Industrias gráficas y plásticas: existe desarrollo en estos sectores con industrias bien posicionadas en sus mercados.
  • Comercio y Servicios: la ciudad posee una muy buena cobertura de comercio minorista, mayorista-distribuidor, servicios de salud, educación y para la tercera edad con alcance regional. Es una importante plaza financiera, cuenta con 4 bancos y con una consolidada flota de auto transporte.

Gálvez tiene registrados a 2016, 1861 contribuyentes que incluyen empresas, establecimientos, comercios mayoristas y minoristas, negocios, servicios. El siguiente gráfico surge de analizar y ordenar la información según tipo de actividad:

Fuente: Elaboración propia sobre la base del listado de contribuyentes.