ATRACTIVOS

El paisaje es el de la típica llanura de la Pampa Húmeda. Su principal atractivo lo ofrecen los campos que rodean al pueblo y que cambian de color según cultivo y estacionalidad de estos.

Entre los sitios de interés están la laguna El Hinojo, distante 13 km del pueblo, y Rincón de la Historia, en la Casa de la Cultura. Allí los vecinos cuentan su historia a través de distintos objetos.

 

Personajes

Los personajes más recordados en el pueblo son Elena Rodríguez, fue la enfermera del pueblo. En 1951, cuando se creó la salita, fue nombrada oficialmente enfermera del dispensario. Ella, que aún habita en el pueblo en la misma casa que entonces, asistió a la mayoría de los nacimientos que se sucedieron en la localidad. Por su parte, José Papiri era el mecánico del pueblo y muy recordado por su gran solidaridad. Siempre estaba dispuesto a ofrecer su auto como medio de transporte cuando alguien se enfermaba.

Patrimonio cultural

Club Sportivo La Chispa; la iglesia vieja, que fue la primera del pueblo; el Parque Centenario, ubicado a la entrada del pueblo, formado por añosos árboles, donde cada Navidad se decora un gran árbol con luces y se organizan encuentros que convocan a los vecinos de otras localidades; la glesia San Juan Bautista, que es la iglesia del pueblo, la cual cuenta con el apoyo financiero de la familia Cavanagh y donde se celebra misa cada quince días, y la antigua estación de tren, hoy abandonada.

Club Sportivo La Chispa

   

Antigua estación de tren

Fuente: Encuesta al 10% de los hogares del pueblo; entrevista a la autoridad del pueblo y al memorioso de la comunidad.