ECONOMIA

Existen beneficios de radicación para aquellos que quieran iniciar un emprendimiento como, por ejemplo, exenciones municipales. Es importante destacar que un gasoducto pasa por la ruta, y es posible conectarse a él desde el pueblo.

Hay pocos terrenos fiscales y abandonados, y existe actualmente en el pueblo un déficit habitacional de aproximadamente 50 viviendas. A través de la oficina de catastro se podrían ofrecer planes de pago. Se puede obtener más información comunicándose con la Municipalidad de Carbó. Algunas propiedades a la venta se pueden visitar contactando previamente a la Inmobiliaria Costa de la ciudad de Gualeguay.

Vivir en Carbó es costoso. Valores estimativos promedios para venta de lote y vivienda se estiman en 40.000 y 140.000 pesos, respectivamente. Los gastos mensuales de supermercado para una familia tipo se acercan a los 2000 pesos, mientras que los gastos de impuestos y servicios se ubican en los 1200 pesos mensuales.

En los alrededores de Carbó hay diversas empresas avícolas y de transporte. Entre las primeras encontramos la planta de incubación Domville S.A. y algunas otras pequeñas PYMES dedicadas a la cría de pollos. Entre las segundas encontramos Car SRL, empresa de transporte y construcción de caminos; Don Mateo, empresa de transporte de cereales, aves y arena; y la empresa de Andrés Obradovich, que transporta alimento balanceado para pollos. Finalmente, dentro de Carbó encontramos la empresa de los hermanos Costa e hijos, de diseño y confección de calzado llamada Argentina Rústica, con locales en Gualeguay y Colón. En las afueras de Carbó, cerca de Gualeguay está la empresa de transporte y tratamiento de residuos tóxicos Soluciones Ambientales S.A.

    

Alreadedor del pueblo encontramos diversos emprendimientos, tales como plantas de ponedoras (izquierda),
y una planta de procesado y transporte de residuos tóxicos, resistida por gente de la zona (derecha)

El pueblo cuenta con una empresa de transporte

   

Carbó tiene una amplia oferta de comercios. Hay tres almacenes, tres carnicerías, dos panaderías, dos rotiserías, una pescadería y una verdulería. Hay además seis casas de indumentaria, una talabartería y una oficina de quiniela. Se ofrecen servicios como gimnasio, comedor, peluquería y dos bares. Hay además dos carpinterías, cuatro talleres mecánicos, un lavadero, seis librerías, una ferretería y una casa de artículos de limpieza.

Carbó cuenta con varios kioscos y almacenes de ramos generales