ECONOMIA

La principal actividad económica del pueblo es la agricultura y en segundo lugar la ganadería. Estas dos actividades se insertan en cadenas comerciales de gran escala, destinando gran parte de lo producido a la exportación.

En gran medida los campos son grandes extensiones de tierra que superan el centenar de hectáreas, aunque también hay medianos y pequeños productores, con parcelas más pequeñas de tierra. Muchos dueños de pequeñas parcelas suelen arrendar el campo para que otro lo trabaje.

Otras actividades presentes en el pueblo, pero de menor importancia son las actividades comerciales y de servicios (como almacenes, farmacia, y otros comercios) y también la elaboración de comidas o conservas. En gran medida estas actividades se limitan al pueblo, aunque en algunos casos se extienden también a las ciudades vecinas.

Hay programas de incentivos a la producción, como los que promueve la Dirección de Microemprendimientos y también los del Consejo Federal de Inversiones.

  • Dirección de Microemprendimientos.  Brinda apoyo a emprendedores, con el objetivo de facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos con líneas crediticias, asistencia técnica-profesional y la necesaria capacitación para desarrollar su iniciativa.
  • CFI. Créditos para la reactivación productiva. El programa de microcréditos está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito y sea considerado de interés por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías. El destino podrá ser capital de trabajo o activo fijo. Los proyectos de inversión a considerar deberán pertenecer a los sectores agropecuario, industrial, minero y  turismo. 
    Para más información: http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=62223

El pueblo cuenta con 3 almacenes con carnicería y verdulería, una panadería, 2 tiendas de ropa y artículos varios, 1 librería, 1 farmacia. También hay 1 restaurante (que funciona en el club) y 3 bares (que no brindan servicio de cafetería permanente).