ENTORNO

La ciudad vecina más cercana y con la que mayor relación política y administrativa tiene el pueblo es Bell Ville.

Según los datos del censo provincial, la población estimada para 2010 era de 36.000 habitantes.

Bell Ville cuenta con un hospital de alta complejidad, "Dr. J A Ceballos, con  internación con clínica médica - cirugía - pediatría y tocoginecología. Se agregan servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento. En todos los barrios de la ciudad hay dispensarios municipales con asistencia para primeros auxilios.  También hay clínicas privadas como la "Clínica Mayo", la "Clínica Unión", "Clínica Regional" entre otras. Algunas mutuales de salud con atención propia como es "AMMA".

En Bell Ville hay varios jardines iniciales públicos y privados, escuelas primarias públicas y primarias, escuelas secundarias públicas y privadas. También cuenta con institutos de formación terciaria y universitaria, e institutos de idioma. Dentro de la oferta de instituciones terciarias y universitarias, están la Universidad Blas Pascal, el Instituto Universitario Aeronáutico, los cursillos de ingreso para Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Profesorado Mariano Moreno y la Escuela de Capacitación Profesional. También los centros de idiomas Rainbow, Sherwood, Target English Centre.

Es importante mencionar que la oferta educativa se amplía en Villa María, otra ciudad cercana, que cuenta con más instituciones educativas.

En cuanto a las instituciones presentes en Bell Ville, se encuentran las siguientes:

 

  • Casa del Niño: asiste a niños de varios sectores de la ciudad
  • UBES: Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios, gestiona comptencias deportivas, eventos culturales.
  • Rotary Club Bell Ville
  • Escuela de Música y Banda Musical “Ernesto Alfonso Bianchi”
  • Cooperativa Agropecuaria Unión de Justino Posse
  • Cooperativa Sudecor
  • Cooperativa de Trabajo Sudeste
  • Parque Autóctono Don Francisco Tau

Dentro de los clubes, se encuentran los siguientes:

- Club Hípico Bell Ville

- Aero Club Bell Ville

- Club Bell

- Club River Plate

- Club Atlético Central

- Club Atl{etico Talleres

- Glosas Club Atlético Argentino

En las ciudad de  Bell Ville, por tratarse de una ciudad con más de 30.000 habitantes, hay muchos comercios para el abastecimiento general (supermercados, tiendas, locales de computación, agencias de turismo, etc.), para el entretenimiento (bares, teatros, cines, restoranes, hoteles) y también comercios administrativos (bancos, correos, Pago Fácil).

  • Supermercados: Día, Disco, La cooperativa, La Pulpería, entre otros.
  • Bancos: Nación, Provincia de Córdoba, Macro, Galicia.
  • Grandes empresas: Mainero (maquinaria agrícola), Barbuy (desmalezadoras y pulverizadores), Ferrucci (moledoras de rollos), Mastil (postes), Palmesano (galletitas y golosinas), Bonafé (yerba mate).

Operadores de cable: Multicanal S.A Bell Ville, Direct TV

Operadores de Internet: Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Sudecor Litoral Limitada, CTI Claro, Nodosur, Southlink, Arnet, Movistar.

En cuanto al transporte, la terminal de ómnibus de Bell Ville “Manuel Belgrano”, ubicada cerca del centro de la ciudad, cuenta con servicios diarios hacia la capital provincial, y ciudades importantes, también, cuenta con salidas Montevideo. El parador se encuentra sobre la RN9 y se sincroniza con la Terminal.

Algunas de las empresas que cubren el trayecto Buenos Aires – Bell Ville, son Gral. Urquiza, Chevallier, Betel.

Bell Ville también cuenta con un aeropuerto regional que tiene salidas de aero remises a cargo de la empresa Golden Air. Este aeropuerto cuenta con una pista asfaltada de 1650 m de largo.