INSTITUCIONES Y SERVICIOS

  • Escuela primaria
  • Escuela secundaria
  • Dispensario

La escuela primaria tiene hasta el segundo ciclo del EGB (6to grado). Es una escuela albergue, con multigrados y equipada con 12 computadoras, televisión, video casetera y DVD, teléfono fijo y amplificador de música. En total cuenta con 12 docentes (6 de grado y 6 de materias especiales), además de otros 3 preceptores.  De los docentes, 5 viven en el pueblo y el resto en ciudades vecinas, aunque ninguno vive a más de 25 km.

La escuela secundaria (CBU) Tiene 3 ciclo de EGB (hasta 9no grado). Esta escuela también funciona como escuela albergue y está equipada similarmente a la escuela primaria.

El pueblo tiene un dispensario de nivel 1 (atención ambulatoria, visita programada de médico general), pero con dos médicos y enfermeros permanentes. También tienen visita semanal de un odontólogo. Cuentan con una ambulancia equipada para traslados y emergencias.

En cuanto a los servicios, el de agua es por red pública. Se utiliza para el consumo de la población y es potable. La luz también es por red pública. El gas es por garrafa. Actualmente se está llevando a cabo una obra para llevar al pueblo el gas de red. La recolección de basura está a cargo de un camión recolector diario que pasa por todas las casas. El destino es un basurero que se encuentra al este del pueblo. De vez en cuando se hace una quema.

Respecto del transporte público, hay un ómnibus que cubre el trayecto Saira-Villa María y que pasa por Chilibroste dos veces por día (una de ida y una de vuelta). En el caso del transporte privado, en el pueblo hay pobladores que brindan servicio de remis. Estos también pueden ser solicitado a Bell Ville, Cintra o Noetinger.

El servicio de agua proviene de la red pública. Se utiliza para el consumo de la población y es potable. La luz también proviene de la red pública. El gas es por garrafa. Actualmente se está llevando a cabo una obra para llevar al pueblo el gas de red. En cuanto a la recolección de basura, hay un camión recolector diario que pasa por todas las casas. El destino es un basurero que se encuentra al este del pueblo. De vez en cuando se hace una quema. Los pobladores cuentan con telefonía fija y con varias antenas de compañías de telefonía celular. Hay internet por cable en los edificios públicos, la escuela y también los hogares. En cuanto al transporte público, hay un ómnibus que cubre el trayecto Saira-Villa María y que pasa por Chilibroste dos veces por día (una de ida y una de vuelta). En el pueblo hay pobladores que brindan servicio de remis. Estos también pueden ser solicitado a Bell Ville, Cintra o Noetinger.

  • Club Santa Cecilia
  • Centro Responde Estación de Cultura
  • Agrupación Gaucha
  • Centro de Jubilados
  • Biblioteca

La Iglesia San Pedro está adornada con un vitreaux en su cúpula. La antigua estación de tren funciona hoy como Centro Responde Estación de Cultura.