ECONOMIA

Según cálculos estimativos de los pobladores, adquirir un lote en el pueblo requiere de una inversión de unos $ 35,000 (2012). Existe un plan de viviendas que se encuentra por el momento suspendido, pero los lugares en la lista están ya asignados,  dándose preferencia a parejas jóvenes que no sean propietarias de otro inmueble. Adquirir una vivienda, de acuerdo a los precios estimativos de los pobladores, costaría aproximadamente $ 50,000 (2012).

Los gastos mensuales promedios de una pareja joven con dos hijos pequeños se estiman, según los pobladores, en un aproximado de $ 2.000 para gastos de supermercado, y $ 700 para el pago de impuestos y servicios (2012).

 

Hay diversos emprendimientos productivos en el pueblo. Hay artesanos y productores independientes que trabajan el cuero para hacer mates, porta termos y posa mates, y algunos que hacen cuchillos artesanales. La vecina estancia Lionel (conocida localmente como La Lionel) se dedica a la limpieza y clasificación de semillas. Muchos pobladores se dedican a la cría de animales (especialmente aves y cerdos), a la apicultura y a la producción de nuez pecan. Contratistas rurales y un transporte de cargas completan el panorama empresarial.

Hay además, una ladrillera, un hospedaje y un comedor. 

Los parques de la estancia La Lionel se destacan por su belleza

La antigua casa con galería de época se encuentra en el corazón de la estancia

 

A pesar de su escasa población, Las Moscas cuenta con diversos comercios. Para abastecer a los pobladores de alimentos, el pueblo cuenta con un supermercado (con carnicería), una carnicería, un almacén, cuatro verdulerías y una panadería. Tiene, además, dos bares y un comedor, que sirven como punto de reunión, sobre todo para los hombres del pueblo. Allí almuerzan peones rurales, contratistas y otros viajantes. El pueblo tiene otros comercios, como dos negocios de artículos de librería, una casa de ropa, una ferretería, dos gomerías y un hospedaje. 

Se prestan servicios de martillero público y veterinaria, así como también asesoramiento técnico-productivo.