ECONOMIA

El costo de vida promedio en el pueblo se puede observar en el grafico descripto a continuación. Los costos se obtuvieron a raíz del relevamiento realizado a diversos hogares del pueblo:

 

 

Beneficios de radicación: Existen terrenos y casas disponibles para la venta. La comuna ofrece facilidades con descuentos para adquirir algunos terrenos o lotes del pueblo. Para ello se deben cumplir con ciertas condiciones tales como no contar con otra propiedad.  Además, en Santo Domingo podemos encontrar el plan de viviendas provincial Fonavi que es articulado en conjunción con la Comuna. Mediante este plan, familias que pasen un chequeo de antecedentes pueden acceder a un sorteo mediante el cual se les otorga un crédito para poder adquirir viviendas a bajo costo y con facilidades de pago. La cuota mensual puede ser tan baja como 150 pesos al mes por muchos años.

Con motivo de iniciar un emprendimiento, la comuna también ofrece beneficios: no se cobran impuestos comunales, y dependiendo del proyecto se apoya con maquinaria. Para acceder a estos beneficios se realiza una evaluación y una posterior aprobación del proyecto. 

 

 

Más allá de los varios comercios que existen en el pueblo (electricidad, materiales de construcción, local de computación y electrónica, autoservicios, peluquerías, farmacia, heladería artesanal, verdulerías, viveros, gomerías, agencia de quiniela y casa de ropa), en el pueblo existen albañiles, tambos, un estudio fotográfico, cinco proveedores de servicios agropecuarios, tres rotiserías y dos modistas. También hay cuatro electricistas, tres talleres mecánicos, dos talleres de electricidad automotor y dos de bicicletas. Hay también tres remiserías, y dos encomiendas.