LOCALIZACION

Metileo se encuentra ubicado en la provincia de La Pampa, que pertenece a la región pampeana y limita al norte con Córdoba y San Luis, al este con Buenos Aires, al oeste con Mendoza y al sur con el río Colorado que la separa de Río Negro. La distancia de Metileo de la Capital Federal es de seiscientos veinte kilómetros.

 

 

La Pampa tiene una superficie de 143.440 km2, que representa el 5,16 % de la superficie total del país. Está formada por 22 departamentos y 80 municipios. La provincia cuenta con una población total de 316.940 habitantes, que en el total país representa el 0,79% según datos del Censo 2010. Su capital, Santa Rosa, tiene una población de 124.101 habitantes, que representa a un 39% del total provincial. La autoridad formal de una ciudad es el intendente municipal, y la de una localidad o comuna es el presidente de la comisión de fomento.

 

 

Metileo se encuentra a 35°45′00″S y 63°55′60″O en la provincia de La Pampa, departamento Trenel. Se localiza sobre la ruta provincial n° 102 en su intersección con la ruta provincial n° 7.

La distancia que hay entre Metileo y la capital provincial, Santa Rosa, es de 104 km y se puede realizar sobre ruta asfaltada. La ciudad vecina de mayor importancia es General Pico que se halla a 20 km. Metileo posee una fluida comunicación con esta ciudad, ya que cuenta con transporte público: una línea de colectivo de larga distancia que tiene servicios diarios para unir ambas localidades.

 

 

La superficie total del municipio de Metileo es de 37.000 hectáreas y cuenta con 242,82 kilómetros de caminos. El tamaño promedio de una chacra en este municipio es de 200 hectáreas.

La traza urbana del municipio está constituida por cuarenta y dos manzanas, de las cuales treinta y cinco cuentan a su alrededor con calles de tierra y el resto, siete manzanas, son asfaltadas.

 

  

  

 

En Metileo hay un plaza principal y una plazoleta llamada “De los abuelos” que está bien cuidada, y en ella se encuentra un árbol centenario del pueblo. También cuenta con un anfiteatro que está en buen estado y tiene poco uso. La particularidad es que está construido con   materiales reciclados.