INSTITUCIONES Y SERVICIOS

  • Capilla Nuestra Señora de Pompeya.
  • Destacamento policial.
  • Delegación Municipal.
  • Escuela de nivel inicial, primario y secundario.
  • Sociedad de Fomento.
  • Hogar de Ancianos Don Zoilo.
  • Club Atlético Agustina.
  • Centro de Jubilados.

 

Vivienda

A pesar de observarse una gran cantidad de lotes vacíos o sin uso, no existen ofertas de viviendas y terrenos.

 

Oferta de salud

La sala de primeros auxilios es de nivel I. Una médica clínica y una enfermera, de Junín, van todos los días desde la mañana hasta las 16.00 hs. Una vez por semana se acercan: un odontólogo, una pedicura, una asistente social. Actualmente no hay un servicio municipal que cubra los gastos de la ambulancia, por lo que los habitantes del pueblo contratan una pagando $ 10 por mes. 

El hospital de mayor complejidad más cercano a Agustina está en la ciudad de Junín, 18 Km: Hospital General de Agudos, de nivel de complejidad IX (este nivel incluye Internación y docencia universitaria).

 

Oferta educativa

Jardin de Infantes: Existen instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario. El personal del Jardín de Infantes y la escuela primaria en su mayoría viven en el pueblo, a diferencia de la secundaria que, salvo los encargados de la portería, las maestras y la directora son de la ciudad de Junín. 

 El jardín infantes existe desde el año 1982, es privado y subvencionado por el Estado. Está compuesto por: una directora con sala a cargo, una maestra de infantes, dos preceptoras y un maestro de música.

Primaria y Secundaria: Comparten un mismo edificio. La escuela primaria es hasta 6to. grado y cuenta con 48 alumnos, y la secundaria hasta nivel 3ero. E.S.B. y cuenta con 50 alumnos. Debido a la poca cantidad de alumnos, todos los niveles son multigrados (1ero y 2do, 3ero y 4to, 5to y 6to).

El edificio educativo cuenta con 2 aulas, 3 salones, 2 patios, 3 baños completamente equipados y buen funcionamiento del agua, una oficina de Dirección que comparte con preceptoría, y la biblioteca y una sala de informática  que se comparte con un grado de primaria. En cuanto a los recursos tecnológicos, existen: 1 computadora, 1 televisión, 1 DVD, y teléfono celular (no poseen teléfono fijo).

 

Caminos

Los caminos de acceso del pueblo a la ciudad de Junín y a las localidades de su alrededor son de asfalto. Esto facilita la movilidad de sus habitantes y brinda la posibilidad de establecerse en el pueblo mientras mantienen actividades, trabajos, estudios en la ciudad, o la juventud disfruta de eventos o reuniones en pueblos vecinos.   La traza urbana está compuesta por 22 manzanas con gran cantidad de lotes vacíos o sin uso con casas abandonadas, en proceso de construcción o venta. Existen 5 calles asfaltadas y el resto de tierra asentada.

 

Servicios

  • agua potable y luz de red pública instalada por la Cooperativa de Luz y Agua de Agustina;
  • gas envasado
  • recolección de residuos dos veces por semana;
  • comunicaciones:

 

 

Transporte público

Pasa por el pueblo dos veces al día (va de Agustina a Junín a las 8 am y de Junín a Agustina a las 19.45).

- Hasta la ciudad de Junin se cuenta con servicios de ferrocarril y transportes de ómnibus y aéreos. Hay distintas líneas de colectivos internos y una Terminal de ómnibus de larga distancia.

- Conectividad naval, hay un puerto: 172 Kms, (San Nicolás). Este está ubicado sobre el margen derecho del Río Paraná a la altura del Km. 343.