ECONOMIA

Empresas presentes en la zona

Hay varios establecimientos agrícolas ganaderos en Pirovano, como la agropecuaria Borrego, “Santa María” y la explotación de Oscar Fernández. Además hay pequeñas empresas que se dedican a los servicios agrícolas y como contratistas rurales. También hay pequeñas explotaciones apícolas y de cría de cerdos.

 

Beneficios de radicación

Para informarse acerca de beneficios de radicación, comunicarse con la delegación municipal. Tel (02314) 492121.

 

Costo de vida

Algunos datos acerca de los valores estimativos del costo de vida, recabados en las encuestas a los hogares, dan como resultado que para el momento de realización del presente relevamiento (Abril 2014) la compra de un lote necesita un promedio de $40.000, la compra de una vivienda requiere un monto cercano a los $400.000 y los gastos de una familia en cuento a impuestos y servicios ronda los $1.544 (varios vecinos creen que es excesivo el importe de servicios como el agua y la luz).

 

Hay varios comercios en Pirovano, desde la escuela secundaria se realizó un relevamiento de los mismos y para el centenario del pueblo, se publicó una revista llamada “De sol a sol”, donde aparecen datos y contactos de cada uno de los comercios del pueblo. Se relevaron tres panaderías, cinco almacenes, una pollería, dos carnicerías, dos maxi-kioscos, una frutería y verdulería, dos ferreterías, cuatro comisionistas, tres negocios de pre-moldeados, una mercería, siete comercios de indumentaria, cuatro estilistas, tres servicios de transporte, dos restaurantes, dos veterinarias, dos estudios contables, una farmacia, cuatro bares y una librería donde se pueden comprar diarios y revistas.