MEDIOAMBIENTE

El relieve de Recalde corresponde a la llanura pampeana, con clima templado y húmedo todo el año. Los suelos tienen aptitud para la actividad ganadera, predominando dentro de ésta los vacunos, aunque también se crían equinos, bovinos, ovinos y otros animales de granja.

La vegetación de la zona comprende diversas especies de las cuales las más características son el pelo de chancho, la paja perenne, el raigrás y el raigrás perenne.

La fauna nativa del lugar incluye perdices, liebres, zorros, hurones y ñandús. Entre las especies exóticas se encuentran los animales domésticos y vacunos, bovinos, ovinos, equinos, chivos y gallinas.

 

  

 

 

A una distancia aproximada de 10 km se ubican el arroyo Brandsen y el arroyo Salado. Además, a 30 km de distancia se ubica la laguna de Blanca Grande, en la que se practica pesca deportiva.

 

  

No existe actividad minera en la zona.

 

Comportamiento humano

En cuanto al comportamiento del hombre sobre el medio ambiente, se realizan algunas prácticas que impactan produciendo degradación de la flora y agotamiento del recurso. Estas tienen que ver con altos niveles de desforestación para la utilización de leña sin realizar el reemplazo de los árboles talados.

 

Tratamiento de la basura

La basura no recibe ningún tratamiento, sino que queda depositada en un basural a cielo abierto.

 

Desastres naturales

Las fuertes lluvias producen ocasionalmente inundaciones que causan daños materiales a los habitantes de Recalde.