ECONOMIA

Empresas presentes en la zona

Según las autoridades del pueblo, la mayor parte de la población empleada se dedica a las actividades primarias, siendo la actividad agrícola ganadera la principal fuente de trabajo para la gente del pueblo. El empleo público y el comercio también constituyen fuentes de trabajo importantes. En el pueblo y sus alrededores no hay ninguna industria en la que pueda emplearse la población.

Uno de los productores más importantes de la zona es Carlos Fernández Izaguirre, quien recibió una distinción de la Asociación Criadores de Hereford y cuenta con 1.500 hectáreas en las que cría 500 terneros y 300 ovinos anualmente. Otra de las haciendas más reconocidas es la Estancia La Primitiva que posee una extensión de 600 hectáreas y cría ganado angus y caballos.

 

 

Beneficios de radicación

El municipio cede los terrenos en forma gratuita a quienes quieran mudarse a Recalde con el único requisito de que se escriture cuando sea posible realizar este procedimiento.

 

 

Costo de vida

Al momento de este relevamiento (año 2014), el valor para la compra de hectárea de campo ronda entre los 2.500 y 3.000 dólares, y el de las casas entre los 120 y 200 mil pesos.

Al haber jardín de infantes, escuela primaria y escuela secundaria pública y gratuita, las familias no deben afrontar gastos en materia de educación. Por otro lado, al no contar con demasiados servicios, los costos de los impuestos son reducidos.

 

Recalde cuenta con una variada oferta de comercios: dos almacenes de ramos generales, tres despensas o minimercados que venden además de artículos de almacén verduras, golosinas y otros productos, una carnicería, una panadería, una tienda en la que se venden variados artículos, una peluquería que cuenta con perfumería y artículos de librería, kiosco y juguetería, un salón para organizar eventos, una estación de servicio y dos talleres mecánicos, gomería y servicio de auxilio mecánico.