INSTITUCIONES Y SERVICIOS

Sus instituciones locales:

  • Iglesia Nuestra Señora del Carmen
  • Sociedad de Fomento
  • Club Atlético San Jorge
  • Escuela Inicial Nº902
  • Escuela Primaria Nº2
  • Escuela Secundaria Nº2
  • Estación de Cultura
  • Delegación Municipal

Servicios

- El servicio de agua es de red pública, con sistema de perforación y una planta de tratamiento desde donde se realiza la distribución al resto de las casas.

- El gas es envasado. 

- La electricidad es de red pública. 

- La recolección de basura se realiza de 2 a 4 veces por semana. Actualmente los residuos se trasladan a Laprida donde existe una planta de reciclado. 

- La comunicación: hay telefonía fija y móvil (con poca señal), internet domiciliaria y pública, TV de cable y satelital. No hay diarios ni revistas.

 

Oferta de salud

San Jorge cuenta con una sala de primeros auxilios con médicos con visitas semanales, odontólogo y enfermeros permanentes. Cuentan también con 2 móviles, una ambulancia y otro móvil. El hospital de mayor complejidad se encuentra en Laprida, a 50 kilómetros.

 

Oferta educativa

El pueblo cuenta con escuela inicial, primaria y secundaria. La escuela inicial tiene su propio edificio, mientras que la primaria y la secundaria comparten uno.

La escuela inicial se compone de una directora con grado a cargo, una maestra y una preceptora. Cuenta con dos salones, una sala de dirección, un patio abierto con juegos y un pequeño salón de usos múltiples. Las salas son plurigrado.   

La escuela primaria y la secundaria funcionan con plurigrados debido a la escasa cantidad de alumnos. El cuerpo docente de la escuela primaria vive en su mayoría en San Jorge, a diferencia de los docentes del secundario que viajan diariamente desde Laprida.

La escuela tiene 5 aulas, biblioteca, dos salones de dirección, preceptoría, comedor, salón de actos y tres baños completamente equipados. En cuanto a los recursos técnicos: cuenta TV, reproductor de DVD, computadoras, proyector de imágenes.

 

Transporte público

No hay transportes públicos que lleguen a San Jorge. Los ómnibus de línea paran en el cruce de la ruta, a 10 kilómetros del pueblo. Hasta allí sólo se accede en vehículo particular. Algunos pobladores ofrecen el servicio de remis.